En el mercado de los productos masivos, los helados tienen una especial importancia dada sus características sensoriales y su costo, lo cual permite ser adquirido por distintos tipos de consumidores independientemente de la estratificación social. En el mundo, cada vez son mayores las restricciones nutricionales, y los entes regulatorios Colombianos están alineándose con las tendencias globales. ¿Cómo enfrentar un mercado tan competitivo y exigente, donde las multinacionales ya están tomando medidas asociadas al diseño y creación de helados y postres con mayor valor nutricional sin desmejorar la indulgencia de esta categoría de productos?

Dr. Juan Diego Torres – Grupo Nutresa

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Juan Diego obtuvo su grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Universidad de Antioquia en 2002. Obtuvo su Dr. Sc. en Ingeniería de Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia en 2007 y en el 2009 efectuó un Postdoctorado en el Centro de Investigaciones Científicas CSIC (Valencia, España) en Propiedades Físicas.

 Actualmente es el Jefe de Investigación Técnica de Meals de Colombia S.A. Ha trabajado en el Departamento de I+D, Súper de Alimentos (Manizales) - Industria Golosinas y es Asesor en Propiedades Físicas – Énfasis en Reología y Textura para Grupo NUTRESA.

Fue Director de I+D en  INNOFOOD (Granada, España). – Servicios de I+D Agroalimentario. (3 años). También ha sido docente de la Facultad de Química Farmacéutica (Pregrado y Postgrado).

 Ha publicado mas de 10 artículos en revistas internacionales especializadas.

Información disponible en: Inglés