Es indiscutible la importancia de las Políticas Nutricionales para la salud de las poblaciones. Sin embargo, algunas veces no son más que cartas de buenas intenciones  o mega proyectos de millones y millones  sin viabilidad alguna. Así las cosas  han sido más exitosas cuando se traducen en programas asistenciales.  Pero ¿Qué pasa en el mundo del retail ( o venta al detal)  y  de la escogencia personal ? ¿Qué es lo  que queremos cuando vamos de compras? y ¿Cómo  responde la industria/el retail/ y los servicios de Alimentación en un contexto  de Responsabilidad Social?

 La experiencia de Jerónimo Martins incluye  los Recursos Humanos (empezar por nuestra casa),  el desarrollo y  mejora del perfil nutricional de productos alimenticios de Marca Propia (y sus desafíos específicos), y el  incentivo al consumo de productos frescos saludables. Se dará énfasis a este último punto dado el bajísimo  consumo  de verduras y hortalizas  en Colombia.

Alva Maria Vilhena de Morais Seixas Martins

#

Alva Maria Vilhena de Morais Seixas Martins es Nutricionista graduada de la Universidad de Oporto, Portugal con casi 30 años de experiencia tanto en el ámbito de la iniciativa privada como en el sector público y ONG.

Ejecutiva y consultora en las áreas de Nutrición y Comunicación de varias instituciones públicas y privadas como la empresa pública Ferrocarriles Portugueses, Unilever, Danone, farmacéuticas como Roche y Bayer, Jerónimo Martins , Fundación Portuguesa de Cardiología . Con una amplia experiencia en Terapia Nutricional y Comportamientos Alimentarios. Profesora asistente de nutrición en   el Instituto Superior de Ciencias de la Salude Egas Moniz, y Escuela Superior de Enfermería de Lisboa. Fue autora, colaboradora y supervisora de programas de televisión, radio, sitios web, libros   y revistas en el campo de la salud y alimentación para los legos, o publico desconocedor de estos temas.

Especialista en especificar, diseñar e implementar proyectos de desarrollo como “Una opción saludable” de la Fundación Portuguesa de Cardiología; asesoramiento nutricional en línea para empresas como Roche y la cadena internacional de gimnasios Vivafit; Defensoría del público (la institución del ombudsman) y Política Nutricional de Jerónimo Martins.

Socia de varias sociedades científicas resaltando la Sociedad Portuguesa de Ciencias de la Nutrición y la Alimentación - fundadora y Presidente de la Asamblea, fue Miembro del “Project EFICASE - Evolución de los factores de riesgo cardiovascular en la Población Ibérica con la Dieta Mediterránea.

Información disponible en: Inglés