#

Nutrition Science Director

Latin America

DSM Nutritional Products

Héctor Cori es Ingeniero en Alimentos de la Universidad de Chile y es un experto internacional en proyectos de intervención con micronutrientes, aplicaciones de vitaminas, formulaciones, estabilidad, inocuidad y análisis de costos. Tiene 30 años de experiencia trabajando para DSM Nutritional Products y es actualmente el Director Científico para Latinoamérica.
Ha trabajado como consultor en proyectos para agencias internacionales como OMS, OPS, GAIN, SUSTAIN, USAID y muchas otras, promoviendo y apoyando programas de fortificación de alimentos básicos en naciones en desarrollo. De especial relevancia ha sido su participación en las guías para la fortificación de alimentos de la FAO/OMS (“Guidelines on food fortification with micronutrients”), en la elaboración del “Código de prácticas para la fabricación de premezclas alimenticias” de la OPS y como miembro del panel de expertos del “Food Aid Quality Review” de USAID.
Ha sido parte del equipo regulatorio de DSM y es miembro del consejo científico de IADSA (International Alliance International of Dietary / Food Supplements Association) donde ha participado en numerosos talleres de discusión regulatoria, con la presencia de delegados gubernamentales de toda Latinoamérica. También es miembro de la comisión local de Codex Alimentarius de Chile, donde frecuentemente asesora al Ministerio de Salud y agrupaciones industriales en materias de regulación nutricional y seguridad de micronutrientes.
Ha generado manuales de uso interno y externo sobre suplementos, fortificación de harinas, fortificación de alimentos con hierro, premezclas vitamínico-minerales y en la calidad como factor determinante para la efectividad de los programas nutricionales.
Ha enseñado sobre vitaminas y tecnología de alimentos en dos universidades, da entrenamiento técnico a las filiales de DSM, ha sido ponente en congresos en todo el mundo y se relaciona con agencias internacionales, universidades y dependencias gubernamentales dando soporte técnico y científico para el diseño e implementación de programas de fortificación de alimentos.

Información disponible en: Inglés