#

Directora de Consumer Understanding – Givaudan Latin America en Givaudan
Directora de Consumer Understanding LATAM en Givaudan

Renata Constantin se graduó en Mercadeo y Comunicación en la Escola Superior de Administração, Marketing & Comunicação, Pontifícia Universidad Católica de Campinas.

Actualmente trabaja en Givaudan, (Global Flavor& Fragrance House leader), como Directora de Entendimiento del Consumidor a nivel latinoamericano LATAM). Su foco está en el desarrollo y seguimiento de investigaciones sobre el consumidor relacionadas con el diseño de protocolos de investigación, herramientas y métodos. Igualmente trabaja en desarrollar investigaciones de marca y efectuar la transición de la etapa del conocimiento a la innovación.
También trabajó durante ocho años en Unilever como directora en investigación y desarrollo de productos y en Investigación de Mercado (CMI -Consumer & Marketing Insight).
Sus principales áreas de interés son:
• Posicionamiento de marcas, estrategia, segmentación por categorías e innovación del portafolio.
• Estrategias de marcas y productos.
• Innovación de marcas y productos, proyectos en comunicación.
Experiencia en gerencia de datos cuantitativos sobre seguimiento de imagen, paneles caseros, estudios de hábitos y actitudes, elasticidad de precios y ensayo de productos. Trabajos en estudios cualitativos sobre posicionamiento y arquitectura de marcas, comunicación con el comprador, promociones y mercadeo.

Información disponible en: Inglés