El objetivo expresado en el lema del Congreso se puede lograr mediante un esfuerzo conjunto de la industria, la academia, asociaciones académicas y las  entidades gubernamentales.

En el Congreso se tienen salas dedicadas a tratar los temas de ciencia, ingeniería, tecnología de alimentos e inocuidad teniendo en cuenta la cadena agroalimentaria, y los efectos que los diferentes procesos, desarrollos y tecnologías tiene sobre la sostenibilidad en esta y los impactos en la salud y nivel nutricional de los alimentos.

Un aspecto esencial que no se puede descuidar es el estado de alimentación y nutricion de la población colombiana. Por esta razón ACTA en conjunto con la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética, Se han unido para incluir en el programa académico temas relacionados con los alimentos y sus propiedades nutricionales; incluyendo  foros en los que se discutirán temas relacionados con la regulación de grasas, azúcares, sal, carbohidratos y su impacto en la salud pública. Participarán en estos la Industria, entidades gubernamentales y asociaciones académicas.

El premio ACTA en CONACTA 2014 cuenta con una sala de presentación para los trabajos de investigación en sus diversas categorías: Investigación en ciencia y tecnología de alimentos, investigación en inocuidad, investigación en alimentación y nutrición en alianza con ACOFANUD, ademas de la sesión de póster en el hall principal del evento.

Como es costumbre en los Congresos organizados por ACTA habrá una muestra comercial con los últimos desarrollos de las industrias y entidades relacionadas  con el sector de alimentos, nutrición e inocuidad.

El Congreso cerrará con una sesión plenaria en la cual se mostrarán los esfuerzos realizados por las empresas, industrias y entidades relacionadas con el sector agroalimentario en los aspectos de responsabilidad social empresarial, creación de valor compartido y sostenibilidad a lo largo de la cadena agroalimentaria.

Quedan entonces todos cordialmente invitados a que participen en el premio ACTA, asistir a las diferentes conferencias,  participar en los foros y visitar la muestra comercial.

Es un evento que no se pueden perder!

Información disponible en: Spanish